Luis Toro Araya, ex estudiante de Intérprete Musical Superior mención Violín, fue reconocido por el Círculo Críticos de Arte en la “Premiación de lo mejor 2023”, que cada año destaca a artistas de diferentes disciplinas. Esta vez, la agrupación galardonó a Toro por su presentación con la Orquesta Filarmónica de Santiago en el Teatro Municipal durante la temporada del año pasado.

Te invitamos a leer la reseña que escribió el Círculo Críticos de Arte.

Luis Toro Araya. Concierto con la Orquesta Filarmónica de Santiago

Solo tiene 28 años y ya Luis Toro Araya comienza a desarrollar una muy interesante carrera, ganando importantes concursos internacionales. En su presentación al frente de la Orquesta Filarmónica de Santiago denotó un gesto claro y musical, sin movimientos superfluos. Su talento, que combina con riguroso estudio, lo demostró largamente en su presentación en el Municipal, con un programa tan variado como exigente: brillo y contrastes en la obertura Genoveva de Schumann; sutileza, sensualidad y poesía, en el Preludio y Muerte de Amor, de la ópera de Wagner “Tristán e Isolda”; para finalizar con una estremecedora versión de la Sexta Sinfonía de Tchaikovsky, llamada Patética.

El premio fue entregado por el integrante del Comité de Música, Juan Antonio Muñoz, a Manuel Toro Ugalde, hermano del galardonado.

Fuente: Círculo Críticos de Arte