Intérprete en Canto Popular

Modalidad

Mixta: online y presencial con jornada diurna

Sedes

Sede Vitacura y Sede Viña del Mar

Duración

5 años

El Intérprete en Canto Popular formado en el Instituto Profesional Escuela Moderna de Música, es un artista integral y versátil, con amplia práctica en el escenario e impregnado de los principios que sustentan nuestra identidad latinoamericana. Domina diferentes técnicas con las que aborda con calidad un extenso repertorio vocal, en Música Popular, Pop, Jazz, Rock, Fusión, Latín y Folklore, entre diversos estilos. Participa como cantante solista y de sesión en diferentes formatos musicales con gran capacidad de trabajo en equipo.

Cuenta con una amplia formación teórico-práctica que le permite la lectura, el análisis y la improvisación musical, unida al manejo de su proyección escénica, a partir de entrenamientos corporales e interpretativos con elementos básicos de actuación y teatro Musical. Maneja además, recursos técnicos para desempeñarse en grabación en estudio y elementos de la autogestión artística para su desarrollo como cantante.

Ver malla
Ver requisitos y becas
Requerimientos para matrícula

Requisitos de ingreso

  • Ser egresado de enseñanza media
  • Aprobar el examen de admisión

Examen de admisión online

  • Examen de cultura y aptitudes musicales
  • Cuestionario vocacional
  • Examen específico de la carrera

Modalidad

Las actividades académicas en el período académico 2022 están planificadas en modalidad mixta. Esta modalidad incluye actividades presenciales y online, en jornada diurna, las que han sido concebidas y sustentadas en los requerimientos de los programas de las asignaturas y se irán articulando en dependencia de las necesidades del contexto sanitario (pandemia COVID19), poniendo énfasis en la presencialidad.

La modalidad mixta está planificada con más de un 70% de las actividades académicas en modalidad presencial, considerando para estos efectos, tanto el formato de actividades híbridas como de actividades presenciales, en aquellas asignaturas donde es posible implementar.

Se hace énfasis en esta planificación, debido al desarrollo de las actividades prácticas que deben presentar los estudiantes en su proceso de aprendizaje ya sea en modalidad presencial en diferentes escenarios, como en la modalidad online, a través del uso de recursos como la elaboración de videos y audios por parte de los estudiantes.

Valores (aranceles referenciales 2022)

SedeVitacuraViña del Mar
Matrícula$ 364.900$358.900
Arancel$4.145.000$3.865.000

Inscríbete aquí
Para más información

Todas las carreras de Escuela Moderna de Música y Danza tienen cupos limitados. Los cupos se adjudican únicamente a postulantes que hayan aprobado su examen de admisión y completado el proceso de matrícula. No se reservan matrículas.