Intérprete en Danza con Mención

Modalidad

Mixta: online y presencial con jornada diurna

Sedes

Sede Bellavista

Duración

5 años
Menciones en Coreografía – Danza Espectáculo – Enseñanza
El Intérprete en Danza formado en el Instituto Profesional Escuela Moderna de Música y Danza, es un bailarín de alta exigencia y versatilidad artística. Domina integralmente las técnicas Académica, Modernas y Contemporáneas y maneja los estilos dancísticos del Jazz, Hip Hop, Ballroom, Lyrical Jazz, Street Jazz, Folklore y Danzas Afro, con lo que aborda los más amplios repertorios coreográficos actuales, nacionales e internacionales. Así mismo, el dominio de la composición coreográfica, la improvisación, la interpretación escénica y los elementos del teatro musical que realiza en colectivo, lo insertan como intérprete y creador en distintas agrupaciones profesionales de la danza, en las que desarrolla procesos artísticos- creativos y de autogestión.
Ver malla
Ver requisitos y becas
Requerimientos para matrícula

Requisitos de ingreso

  • Ser egresado de enseñanza media
  • Aprobar el examen de admisión

Examen de admisión

  • Etapa psicomotriz (eliminatoria)
  • Etapa de evaluación kinésica
  • Entrevista personal

Modalidad

Las actividades académicas en el período académico 2022 están planificadas en modalidad mixta. Esta modalidad incluye actividades presenciales y online, en jornada diurna, las que han sido concebidas y sustentadas en los requerimientos de los programas de las asignaturas y se irán articulando en dependencia de las necesidades del contexto sanitario (pandemia COVID19), poniendo énfasis en la presencialidad.

La modalidad mixta está planificada con más de un 70% de las actividades académicas en modalidad presencial, considerando para estos efectos, tanto el formato de actividades híbridas como de actividades presenciales, en aquellas asignaturas donde es posible implementar. En esta planificación se hace énfasis en el desarrollo de las actividades prácticas que deben desarrollar los estudiantes en su proceso de aprendizaje, ya sea en modalidad presencial en los escenarios, como en la modalidad online, a través del uso de recursos como la elaboración de videos y audios por parte de los estudiantes.

En el caso de la Carrera Intérprete en Intérprete en Danza, las actividades académicas están definidas en formato de aula híbrida para así dar la posibilidad de continuar con su avance académico a aquellos estudiantes que deban cumplir períodos de cuarentena por contagio o contacto estrecho Covid- 19.

Valores (aranceles referenciales 2022)

SedeBellavista
Matrícula$ 364.900
Arancel$3.814.000

Postula aquí

Todas las carreras de Escuela Moderna de Música y Danza tienen cupos limitados. Los cupos se adjudican únicamente a postulantes que hayan aprobado su examen de admisión y completado el proceso de matrícula. No se reservan matrículas.