Hechos y Cifras

Oferta Académica 2019

Dotación Docente

Retención 1er año

Matrícula

Titulación

Duración por carrera

INDICADORES DE EMPLEABILIDAD E INGRESOS

En el Instituto Profesional Escuela Moderna de Música y Danza, concebimos la Empleabilidad como la “posibilidad de nuestros ex alumnos, egresados y titulados de encontrar un trabajo remunerado relacionado con la carrera que estudiaron”.
Las perspectivas laborales de nuestros egresados y titulados, naturaleza común a todas las carreras artísticas en nuestro país, nos llevan a entender el concepto de Trabajo como una “actividad laboral remunerada, sin restricción de jornada ni de tipo de contrato”, adscribiendo a los estándares de la Nueva Encuesta Nacional de Empleo 2018, del Instituto Nacional de Estadística de Chile (INE).

ESTADOS FINANCIEROS AUDITADOS

Marco normativo

Establece los vínculos societarios, el órgano de gobierno y sus autoridades unipersonales.

Regula y norma la estructura organizativa de la institución; definiendo las atribuciones, las funciones y las obligaciones de las Autoridades Colegiadas y Unipersonales del Instituto.

Establece las normas por las cuales se rige el ingreso, los estudios, la permanencia, el egreso y la titulación de los estudiantes del Instituto.

Institucionaliza los procedimientos y requisitos para la obtención de las becas internas ofrecidas por la institución.

Estipula los procedimientos para la creación, modificación o cierre de Carreras o Programas Académicos de pregrado y la modificación de Planes de Estudios.

Establece los procedimientos de selección, incorporación, contratación, desarrollo y evaluación de las personas que trabajan en la institución, tanto en las áreas académica, como administrativa y de apoyo a la docencia. Asimismo, orienta las relaciones laborales y la eficiencia en el quehacer institucional.

Regula las obligaciones y prohibiciones a que deben atenerse los trabajadores, en relación con sus labores, permanencia y convivencia en las dependencias del Instituto o de sus establecimientos.

Establecen las obligaciones y derechos de los estudiantes; tiene por objeto preservar y garantizar el desenvolvimiento normal de la convivencia interna y de todas las actividades educacionales que se realizan en los recintos que ocupa la Institución para cumplir sus funciones. Incluye normas de convivencia para generar y preservar un ambiente caracterizado por el respeto y consideración mutuos entre los estamentos que interactúan en el Instituto Profesional.

Estipula el conjunto de normas que facilitan y posibilitan el buen desempeño docente para garantizar la calidad del proceso de enseñanza y aprendizaje, estableciendo tanto los compromisos que adquieren los docentes que integran el Instituto, como los apoyos que la institución les proporciona.

Detalla el procedimiento para la evaluación de docentes, Director Académico, Directores de Sede y Áreas, Coordinadores Académicos y Coordinadores de Área.

Institucionaliza el procedimiento que permite recibir, examinar, investigar y resolver denuncias realizadas por acoso sexual o conductas de discriminación arbitraria.

Entrega el marco de conducta ética esperable y aceptable para todos los colaboradores docentes y administrativos, promoviendo la integridad en todas las actividades que desarrolla la institución.

Formaliza los mecanismos, las etapas y los responsables de la formulación de los perfiles de egreso de las carreras de la institución.

Estipula los objetivos a alcanzar y las acciones a desarrollar tendientes fortalecer la relación con los ex alumnos de la institución. También establece los beneficios ofrecidos y las funciones del responsable del área.

Todos los Reglamentos y Normativas Institucionales, se encuentran en la intranet de docentes y en intranet de estudiantes.