Misión
El Instituto Profesional Escuela Moderna de Música y Danza tiene como misión formar al más alto nivel a las nuevas generaciones de músicos y bailarines chilenos, en un contexto actual y creativo, con respeto y conocimiento de nuestra cultura, transformándolos en protagonistas del desarrollo y proyección de nuestro medio artístico futuro.
Visión
El Instituto Profesional Escuela Moderna de Música y Danza, aspira a ser reconocido como la institución más importante de Educación Superior a nivel nacional, en el ámbito de la formación de profesionales del área artística, contribuyendo así, a la promoción de talentos para Chile y el mundo.
Principios Institucionales
- Libertad y respeto hacia las diferencias estéticas y estilísticas.
- Excelencia artística como expresión de calidad en los procesos formativos.
- Conocimiento y respeto de la Identidad cultural.
Valores
La particularidad en la formación de profesionales en disciplinas artísticas explicita los valores que promueve el Instituto Profesional Escuela Moderna de Música y Danza, evidenciados en sus objetivos educacionales, su Misión y su Visión. La Institución asume y desarrolla los siguientes valores:
Impulsa a los estudiantes a vivir su vocación por la danza estimulando su creatividad, imaginación y su inteligencia emocional, incluyendo la capacidad de reflexionar críticamente sobre la libertad de acción y pensamiento en el aprendizaje práctico sistemático.
Promueve entre estudiantes, docentes y directivos, metas desafiantes que estimulen la búsqueda constante de la excelencia artística.
Modelo educativo
El Modelo Educativo del Instituto Profesional Escuela Moderna de Música y Danza, se estructura a partir de su misión y se sustenta, como en las mejores escuelas de música y danza, en las características propias de aprendizaje en el ámbito del arte, donde la enseñanza activa se amalgama con el acto de evaluar el aprendizaje.
Su centro, eje principal del Modelo Educativo, es el estudiante, quien a través del proceso enseñanza-aprendizaje, desarrolla sus aptitudes y habilidades desde su pasión y sus talentos individuales y donde la enseñanza activa es simultánea a la evaluación del aprendizaje.
Sus pilares fundamentales son:
Los Maestros – Artistas
Profesionales de las artes con reconocido prestigio a nivel nacional e internacional, vinculados al medio artístico de la disciplina a la cual pertenecen, guían y acompañan al estudiante en su proceso formativo. La relación entre el maestro y el discípulo es individual y personalizada, tanto cuando el escenario de aprendizaje se desarrolla uno a uno o en pequeños grupos.
Los Planes y Programas de Estudio
Diseñados para responder con calidad, eficiencia y pertinencia en el área de la disciplina, están centrados en el aprendizaje activo que permite el desarrollo de las aptitudes de los estudiantes, de sus habilidades prácticas y creativas y refuerzan los talentos individuales, en una constante y permanente práctica artística.