Ensamble Escuela Moderna

El Ensamble Escuela Moderna funciona bajo la dirección del maestro Felipe Muñoz y está integrado por estudiantes destacados de las carreras de música del Instituto. Sus integrantes son seleccionados en una audición anual en la que demuestran su desempeño como intérpretes en canto popular o instrumental.

Esta agrupación constituye una importante instancia de práctica profesional continua, ya que permite a aquellos estudiantes con un mayor desempeño artístico integrarse a un conjunto musical con una programación anual con la cual desarrollarán valiosas habilidades para su futuro profesional.

El repertorio del Ensamble Escuela Moderna está compuesto por arreglos de música popular actual y composiciones de estudiantes de la carrera de Arreglos y Composición, música popular chilena y latinoamericana, clásicos del jazz, música afroamericana y música de películas, entre otras.

Todas las actividades de los Ensambles permiten una auténtica relación entre el estudiantado y la comunidad.

Quinteto de Jazz Escuela Moderna

El Quinteto de Jazz Escuela Moderna es una agrupación conformada por estudiantes del la Escuela Moderna y es dirigida por el maestro Marcelo Córdova.

Sus integrantes son seleccionados en virtud de su interés por aprender la esencia del Jazz, desde la improvisación musical en su génesis, y la interpretación de diferentes tipos de composiciones. El repertorio está constituido por temas de Jazz Fusión y Jazz Tradicional, destacando repertorios de referentes como Miles Davis, Pat Metheny, John Scofiel, entre otros músicos destacados en este género.

Ensamble Quinta

El Ensamble Quinta es dirigido por la Directora de la Sede Viña del Mar y destacada saxofonista, Denisse Serrano..

Desde sus comienzos ha mantenido una constante vinculación con los escenarios de la V región. A través de diferentes formatos como una Big Band o un Cuarteto, los artistas han podido demostrar su versatilidad musical en diversas actividades y escenarios.

El repertorio de la orquesta está compuesto por arreglos y composiciones de estudiantes de la Institución, e incluye música popular chilena y latinoamericana de todos los tiempos, música de películas y música afroamericana, entre otras.

Banda Moderna

La Banda Moderna es un cuerpo estable que, dentro de sus funciones, acompaña como banda base a los estudiantes de Intérprete en Canto Popular a lo largo de sus presentaciones académica; además de realizar grabaciones con el área de Producción Musical y presentaciones destacadas en diversos centros culturales con un amplio repertorio de la Música Popular y Latinoamericana.

Esta agrupación funciona bajo la dirección del maestro Felipe Santana y, al igual que las otras agrupaciones, sus integrantes son electos en una audición anual que permite conocer el desempeño vocal o instrumental de los postulantes.

Esamble12

Compañía Ensamble Moderno Danza

Es uno de los cuerpos estables artísticos de Escuela Moderna, conformado por 8 destacados intérpretes en danza y dirigido por Silvio Aravena, reconocido coreógrafo de la escena nacional. La agrupación busca conectar a la audiencia con la pasión y el dinamismo de la danza en sus diferentes estilos y géneros, por medio de obras coreográficas creadas tanto por su director, como por otras coreógrafas y coreógrafos invitados