CASA CENTRAL VITACURA

Verano Musical Infantil

Modalidad

Presencial, Sede Vitacura

Duración

3 al 20 de enero de 2024

Dirigido a

Niños y Niñas entre 6 y 12 años

Durante el mes de Enero, los niños y niñas tendrán la oportunidad de iniciarse en el mundo de la música a través del juego en el “Verano Musical” de Escuela Moderna, donde podrán tocar instrumentos musicales, bailar, desarrollar su expresión corporal y creatividad, guiados por docentes especializados en las diferentes áreas

Durante tres semanas vivirán una experiencia inolvidable, en la que se les motivará para despertar su capacidad de apreciación y ejecución artístico- musical.

Nuestro objetivo es apoyar en la formación integral de niños y niñas, desarrollando sus potencialidades auditivas, psicomotoras, intelectuales, sociales y expresivas, de una manera entretenida, dinámica y variada.

Al finalizar el curso, se realizará una presentación de cada grupo, en la que los participantes mostrarán sus aprendizajes en el teatro de la Institución.

Objetivos de los talleres incluidos en el Verano Musical

Instrumentos: Piano, Guitarra, Violín.

El objetivo es conocer y explorar los diferentes instrumentos musicales, sus partes, los rudimentos básicos de la técnica y la emisión del sonido.

Jugando la música: En este taller nos quitamos los zapatos nos olvidamos de las mesas y las sillas y disfrutamos del movimiento y el espacio para aprender y vivir la música de una manera lúdica, divertida y artística. Así despertamos la sensibilidad de los niños al mundo sonoro y la asimilación e integración de los parámetros fundamentales de la música.

Danza: Liberar la creatividad a través del cuerpo, con la realización de coreografías se estimula la expresión corporal, la coordinación y armonía del movimiento, la flexibilidad, la agilidad física y mental, y el trabajo en equipo favoreciendo el desarrollo integral del niño.

Cantemos todos: juguemos con nuestras voces y los sonidos, explorando las posibilidades expresivas de la palabra hablada, el canto y el cuerpo, por medio de actividades grupales provenientes del teatro y el canto coral.

Horario: 8 sesiones de 9:00 a 13:00 horas más 1 presentación final

Días: Lunes, miércoles y viernes

Infórmate aquí

Cupos agotados!