“Cuerpo y Guitarra” compuesta por Mariel Mariel y producida por Andrés Landon, es la canción seleccionada para representar a Chile en la Competencia Folclórica del Festival de Viña del Mar 2024.

Por Comunicaciones EMMD/ Yirly Arriagada

Desde el 25 de febrero hasta el 1 de marzo se realizará la edición 63 del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar que, como todos los años, contempla en su programación las competencias internacional y folclórica. En esta última sección, Chile será representado por la canción “Cuerpo y Guitarra”, interpretada por la artista Mariel Mariel y producida por el maestro de Escuela Moderna, Andrés Landon.

“Nos sentimos orgullosos y honrados. Es un tremendo escenario histórico y una gran exposición para nosotros”, comenta Landon.

Con sus raíces en el folklore sudamericano, “Cuerpo y Guitarra” se inspira en la historia de Victor Jara y Joan Turner cuando visitaron el lago Lanalhue, cercano a la ciudad de Contulmo, al sur de Chile.

“Mariel escribió esta canción que tiene que ver con el canto nuevo (…) Ella me entregó eso y yo trabajé un poco en los arreglos, también trabajamos juntos la estructura y la produje”, relata el instrumentista y productor.

La canción puedes escucharla en todas las plataformas digitales. Te invitamos a seguir la competencia y apoyar a nuestros representantes, quienes interpretarán juntos la canción sobre el escenario de la Quinta Vergara entre el 25 de febrero y el 1 de marzo.