Tras superar un minucioso y extenso proceso de selección, el compositor y ex estudiante de Escuela Moderna, Sebastián Fuentes, fue seleccionado por el New England Conservatory (NEC) para cursar el Doctorado en Artes Musicales en Interpretación de Jazz con beca completa.

Por Comunicaciones EMMD/ Yirly Arriagada

“Siento un orgullo tremendo por las instituciones en las que he estado y los maestros que he tenido. Para mí es altamente gratificante aprender algo nuevo todos los días, y con maestros como los que he tenido y tendré, uno entiende que el límite es el universo”, comenta el compositor.

El doctorado -que se imparte en Bostón, Massachusetts – permitirá a Sebastián asistir a clases privadas con reconocidos músicos, tales como Jerry Bergonzi, Donny McCaslin y Jason Palmer, entre varios otros.

 

Sobre el artista

Sebastián no solo fue estudiante de Escuela Moderna, también realizó clases durante algunos años y sobre su paso por la institución el músico destaca “el entrenamiento de componer contra el reloj. Eso me ayudó a derribar los miedos al momento de mover la pluma sobre el papel y ahora me deja componer lo que yo quiera”. 

Asimismo, realizó una maestría en el Berklee Global Jazz Institute, donde continuó perfeccionándose con grandes referentes como Danilo Pérez, Joe Lovano, Dave Liebman, John Patitucci,  entre otros destacados músicos y maestros.

La trayectoria de Fuentes es vasta y variada: Actualmente enseña en el programa “City Music” del Berklee College of Music, además de contribuir a la confección de cursos para Berklee Online; a la distancia imparte clases en el Conservatorio de Santiago para el diplomado de Comprovisation; recientemente lanzó su álbum “Abstract Sea”, en el cual colaboraron artistas de diferentes lugares del mundo.

La riqueza cultural de Bostón, según menciona el compositor, le ha permitido participar de diversos eventos artísticos y desempeñarse como músico de jazz.

Desde Escuela Moderna felicitamos a Sebastián y le deseamos éxito en este nuevo desafío.