Ante el público del masivo festival Rockódromo, Chico de Neón presentó su show luego de ser invitado por la organización del icónico certamen.

Por Comunicaciones EMMD/ Yirly Arriagada

 

Chico de Neón es el nombre artístico del proyecto de Gonzalo Narrias, estudiante de Producción Musical y Gestión Artística de Escuela Moderna, quien el pasado 3 de diciembre se presentó sobre el escenario del Rockódromo.

Se siente como una recompensa de todo el trabajo realizado hasta hoy y un empujón para seguir trabajando a futuro (…) En cuanto al show hicimos un repaso por mis canciones más representativas y el público fue muy cariñoso”, comenta el compositor.

Oriundo de Antofagasta y ad portas de egresar de la carrera, Narrias inició el proyecto musical en el año 2021 y hasta el momento ha publicado dos EP’s: el primero titulado “VAMO ABARRI” y el segundo “playa amarilla”, en honor a una de las playas de su ciudad natal.

Sus canciones abordan el pop-rock en español con tintes adolescentes, con letras que van desde lo íntimo y reflexivo hasta lo ligero y divertido. Junto a él, trabajan los estudiantes de Escuela Moderna, Martin Palma, Pablo Vicencio, Almendra Ilardi, Diego Perez y Agustin Nuñez.

Rockódromo

Este año, el masivo festival se realizó en el Parque Alejo Barrios de la ciudad de Valparaíso, donde se presentaron músicos nacionales e internacionales, desde el 30 de noviembre hasta el 3 de diciembre. Algunos de los artistas y bandas que se presentaron son Congreso, Lucybell, Chico Trujillo, Arte Elegante, Nicole, Ángel Parra, entre muchos otros.

El festival, que se lleva a cabo desde el 2004, es considerado el espectáculo principal de la Red Nacional de Festivales. Nace a partir del programa “Escuelas de Rock y Música Popular” promovido por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.