Por Comunicaciones EMMD/ Yirly Arriagada

Del 11 al 13 de octubre la música, la curiosidad y el conocimiento se tomaron el Teatro Contrapunto de nuestra sede en Vitacura, con la realización de la Semana Instrumental y la tercera edición del Festival de Jazz.

Por un lado, una amplia diversidad de temáticas musicales, tales como ritmos afrolatinos, la mujer en la música popular, drumming y otros, conformaron la parrilla de conversatorios y clínicas que dieron vida al ciclo de clases magistrales de la Semana Instrumental. 

Al respecto, el Director del Área Intérpretes, Mauricio Farfán, señala que “se generaron diálogos profundos, interesantes y hubo participación femenina”. Asimismo, por primera vez se incluyó a ex alumnos dentro de los exponentes, lo cual el docente destaca, ya que “sirve de retroalimentación para revisar los aprendizajes y consolidar aspectos que no están tan explícitos en la malla curricular”.  

De forma paralela y durante dos días, se llevó a cabo por tercera vez el Festival de Jazz que contó con las presentaciones tanto de maestros de nuestro instituto, como de alumnos y ex alumnos de Santiago y de nuestra casa en Viña del Mar. La instancia, permitió que los jóvenes demostraran en el escenario los conocimientos adquiridos sobre este género musical.