El cantautor chileno Eduardo Gatti, realizó una donación de 105 materiales bibliográficos sobre música a nuestro instituto, la que incluye libros, revistas, partituras, discos de vinilo, VHS y DVDs. 

“Siempre he tenido una muy buena opinión de la Escuela Moderna y creo que todo lo que doné no tiene sentido si lo tengo yo, en cambio sí podrían aprovecharlo otras generaciones (…) Estoy muy contento de poder contribuir en algo para sus estudiantes”, comenta el reconocido músico.

Entre los títulos que conforman la donación, se encuentran las 32 Sonatas para Piano de Beethoven en ediciones Peters. Estas tienen un gran valor para Gatti, ya que según explica, eran de su abuela Madeleine Prevost, quien alrededor de 1920 ganó el tercer premio en ejecución de piano en el Conservatorio de París.

Asimismo, hay material de composición, historia de la música en Chile y otros países del mundo, registros de presentaciones de grandes bandas y cantantes, entre otros. Para acceder a estos, los alumnos deben acercarse a la Biblioteca de nuestra sede en Vitacura.

Desde Escuela Moderna de Música y Danza agradecemos enormemente a Eduardo Gatti por esta donación, que estamos seguros será de gran utilidad para nuestra comunidad educativa.