El pasado miércoles 06 de julio se realizó la primera reunión en la cual se constituyó la Mesa de trabajo de la Ley 21.369, que regula el acoso sexual, la violencia y discriminación de género.

Este órgano fue integrado por estudiantes, docentes y colaboradores de ambas Sedes y que fue conformado con paridad de género y representatividad de los distintos estamentos que conforman a la EMMD, trabajará en la elaboración de una Política integral, un Modelo de Prevención y un Modelo de Investigación y Sanción de conductas de acoso sexual, violencia y discriminación de género.

En esta primera  reunión se analizaron las disposiciones generales de la citada ley, los elementos que deben estar contemplados en la Política y Modelos, así como también los plazos y metodología de trabajo a desarrollar por la Mesa de trabajo.

Es compromiso de la EMMD velar por la inclusión, el respeto y la dignidad de las personas que trabajan y estudian en él, erradicando todo tipo de acciones constitutivas de acoso, violencia y discriminación de género.