El martes 13 de septiembre, después de dos años sin reunirnos, en el patio de la Escuela Moderna, se realizó la tradicional celebración de fiestas patrias.  En la instancia administrativos, docentes y estudiantes compartieron y disfrutaron de una distendida jornada con  bailes, juegos tradicionales y música en vivo.

La actividad dieciochera contó con la participación musical del docente del Taller Latinoamericano “Coloro” Heyer, quien junto a una banda integrada por docentes y estudiantes, interpretó las mejores cuecas chilenas con la picardía que caracteriza al profesor. Luego fue el turno de la destacada banda porteña “La Bandalismo”, que desde 1980 a llevado por todo Chile los ritmos de festejos, tinkus, huaynos, saltos, ska, reggae y cumbia; con un repertorio compuesto por recopilaciones, temas propios y adaptaciones de la música nortina. El encuentro finalizó con el debut de “Jarana Xpress” quienes fusionan la cumbia tradicional con la nueva música tropical, incluyendo arreglos propios de la banda.

Felicitamos a las y los  estudiantes del ramo de “Gestión y Producción EM 2022”, por la autogestión en esta actividad y compromiso con el arte que nos hizo pasar una tarde de festividad, amistad y encuentro con la comunidad estudiantil del IP Escuela Moderna de Música y Danza sede Viña del Mar.

Les deseamos a tod@s ¡Felices Fiestas Patrias!