El sábado 06 de octubre se realizó una de las competencias de danza más importantes del país, el Intense Chile 2018, en donde nuestras estudiantes del nivel avanzado juvenil de los Talleres de Danza de la Escuela Moderna de Música y Danza lograron un doble primer lugar al conquistar dos de las categorías del evento en el Teatro Teletón.

Además de destacar la gran participación de las estudiantes del nivel intermedio infantil, las chicas del nivel avanzado conquistaron las categorías de Lírico Contemporáneo, Senior- Grupal y Estilo Libre, Senior – Grupal en una jornada intensa que comenzó a las 9:00 de la mañana y que finalizó pasadas las 21 horas, en donde participaron más de 108 grupos y 900 bailarines, cada uno de diferentes escuelas de danza, universidades, academias y colegios. Representaciones de Argentina, Brasil y Chile asistieron con el objetivo de tener una gran experiencia y con el sueño de alcanzar un primer lugar.

La Escuela Moderna no quiso ser la excepción y a cargo de la maestra Viviana Guzmán, se presentaron al concurso con 3 coreografías, con los grupos nivel Avanzado juvenil e Intermedio infantil.

“Debido al gran nivel de los grupos, tuvimos horas de mucha concentración para poder ganar el premio” afirma la maestra Guzmán.

Las coreografías ganadoras comenzaron a crearse desde Marzo 2018 por Viviana Guzmán, quién ya, con mayor conocimiento de los objetivos de las competencias creó algo muy estratégico para obtener el triunfo. Las estudiantes además trabajaron muy duro en cada detalle durante todo el año, las exigencias fueron altas en los entrenamientos, mucho trabajo técnico y desarrollo de destrezas. En cada clase la profesora exigió el máximo rigor en la técnica, trabajo postural, pies, elongación, fuerza , resistencia e interpretación.

También se hizo apoyar de profesores de Destrezas en Danza como Sebastián Vargas y Francisca Olivares, quienes aportaron sus conocimientos y técnicas como ruedas sin manos, trabajo de fuerza corporal y distintas destrezas relativa a la gimnasia artística.

“Agradezco enormemente a los padres por su incondicional apoyo y a las estudiantes por no bajar los brazos ante los desafíos. Gracias totales. En la danza nada es fácil y todos estuvieron a la altura, todo valió la pena” indicó Viviana Guzmán.