Una noche vibrante y llena de mucho talento fue lo que nos dejó la gran final del Festival Interescolar de la Voz 2018, en donde los 10 finalistas (seleccionados de entre más de 60 participantes), estudiantes de educación media, dieron lo mejor de sí para alcanzar esta distinción.
|Por Comunicaciones Escuela Moderna/José Luis Mijares|
El Teatro Contrapunto de la Escuela Moderna de Música y Danza fue el escenario de este concurso, el cual se destacó por una participación de cantantes con alto nivel y que dificultó la selección por parte del jurado durante los dos días de conciertos.
La estudiante del colegio Grace College, Antonia Salgado, fue la que se llevó el primer lugar interpretando la canción “One & Only” de Adele, obteniendo como premio un galardón, un micrófono Shure y un concierto especial como solista en nuestro teatro para el año 2019.
“Mi experiencia en la Escuela Moderna, en el Festival, fue una experiencia maravillosa. Conocí a gente muy buena, músicos increíbles… fueron todos muy acogedores conmigo y la verdad estoy súper contenta y emocionada de poder haber llegado hasta esta etapa” afirmó Antonia
Con respecto al futuro nos indica “quiero dedicarme 100% al canto porque es algo que me apasiona”.
El segundo lugar fue para el joven Saulo Avendaño, quien interpretó “Semillas” de Muerdo, y el tercer puesto fue para Catalina Donoso, con el tema “Yesterday” de los Beatles. Avendaño obtuvo como premio, además del galardón, un micrófono Shure y una beca para el Taller de Verano del área de Canto Popular.
Para la maestra Gloria Pérez, presidenta del jurado, la tarea de selección fue muy difícil porque a pesar de la inexperiencia de los muchachos, había un buen nivel y mucha convicción en lo que estaban haciendo. “Muchos de los chicos presentaron carácter de artistas. Estuvo difícil”, expresó.
Una velada increíble que volveremos a experimentar en el próximo Festival Interescolar de la Voz 2019.