Federicojimenesweb

Federico Jiménez

(Asignaturas: Piano Funcional) Sede Viña del Mar

Federico Jiménez Stevenson comienza a dar sus primeros pasos por la música a los 10 años, autodidacta y con mucho entusiasmo por la música de cine. Entra al taller de piano en la Escuela Moderna de Música y Danza a los 13 años, donde estuvo cuatro años aprendiendo piano popular con el maestro Ignacio Urrejola. Paralelamente, gana una beca para estudiar piano clásico en conservatorio Sergei Prokofiev con el maestro Mario Cervantes.

El 2010 ingresa a la EMMD, en la carrera de Arreglista y Compositor Musical, y en 2013 se cambia de carrera a Piano y Teclados del mismo instituto con el reconocido maestro Gonzalo Palma. Paralelamente pasa a séptimo año de piano clásico en el Conservatorio Sergei Prokofiev con el Maestro Cervantes con muy buenos resultados académicos.

Cabe destacar que Federico ha sido integrante de numerosas bandas y dúos, como la de rock progresivo “Exégesis” o el trío de jazz “Disperso Trío” el 2011.

El 2015 fue seleccionado para musicalizar el “Festival Internacional de Cine Recobrado de Valparaíso” en el teatro tal como se hacía en la antigüedad, el piano frente a la pantalla, improvisando varias escenas a la vez.

Actualmente Federico es docente de Piano popular del Conservatorio Nacional de Música Sergei Prokofiev de Piano Popular y Clásico además de la docencia de Piano Funcional en Escuela Moderna de Música.

Constantemente está siendo invitado en los marcos de “Conciertos de Música de Cine “y “Festival de cine recobrado anuales” destacando sus arreglos para piano y formas de improvisación a la hora de mirar las pantallas de estas películas.

<< Volver al listado