Modalidad

Presencial con
jornada diurna

Sedes

Sede Vitacura

Duración

Desde el 07 al 30 de Enero de 2020

A través de ejercicios teórico-prácticos se estudiarán los principales estilos de la música popular, incluyendo en ellos conceptos como el tratamiento de la sección rítmica, sección de vientos (trío americano), rudimentos armónicos característicos, que serán aplicados en los arreglos a realizar por cada participante.

El ejercicio final consistirá en el montaje de los mejores arreglos, los que serán interpretados por los propios participantes del curso.

  • Desde el 07 al 30 de Enero de 2020
  • Días martes y viernes de 12:00 a 13:30 hrs
  • 12 horas presenciales

Referente absoluto en el ambiente de la música popular chilena. Realizó sus estudios en el Conservatorio Nacional de Música de la Universidad de Chile y egresó en la especialidad de Composición y Armonía, además, cursó estudios en composición con el profesor Gustavo Becerra y de composición y orquestación en el Boston Berklee College, USA.

Ha sido director y arreglador en orquestas como The All Swingers, The Ramblers, Beat Combo y Don Mateo y su Chingana, así como los sellos nacionales RCA Victor, EMI, Odeón, Philips, entre otros. También ha participado en grabaciones, presentaciones y producciones de destacados intérpretes nacionales e internacionales como Myriam Hernández, José Alfredo Fuentes, Lucho Gatica, Celia Cruz y el primer álbum de Miami Sound Machine con Gloria Stefan.

Entre sus producciones destacadas se encuentra la orquestación de temas de The Beatles para conciertos de la Orquesta Sinfónica de Chile bajo la dirección del maestro Guillermo Rifo; arreglos orquestales y dirección para la grabación del CD Para que no me olvides y Ríndanse Terrícolas del grupo Chancho en Piedra.

Requisitos

  • Conocimientos de teoría musical nivel medio
  • Conocimientos de armonía popular nivel medio
  • Manejo de terminología pertinente en armonía y teoría musical

Certificados

  • Se otorgará certificado acreditativo del curso

Aranceles

Arancel: $70.000

Alumnos y ex alumnos de Escuela Moderna: $40.000

Libre de matrícula

Cupos agotados

Inscripciones cerradas