Tras postular a la convocatoria organizada por la carrera Arreglos y Composición, Rocío será la encargada de dar inicio al concierto de María Colores el 29 de mayo a las 19:00 hrs. en la Fundación Cultural de Providencia.

Por Comunicaciones EMMD/ Yirly Arriagada

Letras fáciles de aprender y temáticas tan transversales como el desamor son algunas de las principales características del trabajo musical de Rocío Nahuel, joven cantautora oriunda de Temuco y estudiante de tercer año de la carrera de Arreglos y Composición de Escuela Moderna.

Sus composiciones, estilos R&B, verán por primera vez la luz el 29 de mayo a las 19:00 hrs.en el auditorio de la Fundación Cultural de Providencia, en lo que será su presentación como telonera del concierto de María Colores junto al Ensamble Moderno de nuestro Instituto.

“Mi proyecto musical va muy ligado a la gente que he conocido y lo que he hecho en la Escuela. En el futuro me gustaría armar un EP y grabar mis canciones, pero de momento el 29 será la primera vez tocando más de una canción en vivo, está todo tras bambalina preparándose, porque además no hay nada grabado”, comenta Rocío.

Este será el primer concierto de un total de cuatro, en los que también se presentarán Celeste Shaw, Claudia Stern y Francesca Ancarola, generando un espacio para visibilizar y disfrutar el trabajo de las mujeres cantautoras del medio musical chileno.

Al respecto, Rocío señala que “es una experiencia super enriquecedora el interactuar con otras mujeres y su arte, porque cada una tiene su manera de vivirlo, de hacerlo y expresarlo”. A lo que agrega que, desde su propia experiencia, “ha sido bacán ver el apoyo de mis compañeros, no me han hecho sentir menos, pero sí es impactante ver la baja presencia de mujeres en el medio musical”.

La entrada al concierto es liberada con cupos limitados.El ingreso por orden de llegada, hasta completar capacidad del lugar. Puedes conocer toda la información del Ciclo de Conciertos de Mujeres Creadoras en las redes sociales de Escuela Moderna.