“Mauricio Farfán Trío” representará a Chile en la edición 39 del Festival Internacional Jazz Plaza Cuba, que se realizará desde el 21 al 28 de enero, congregando a cientos de músicos de todo el mundo.

Por Comunicaciones EMMD/ Yirly Arriagada

 

“Es un logro muy importante, ya que mi carrera siempre ha estado ligada a la música latina y afrolatina. Tocar ahí fue un anhelo durante mucho tiempo y ahora se pudo concretar”, comenta Mauricio Farfán, docente y director del Área Intérpretes de Escuela Moderna.

Farfán se presentará en formato de trío junto a Sebastián Aspe en la batería y el ex estudiante de Sede Viña del Mar, Ezequiel Camus, en el bajo eléctrico. La agrupación interpretará repertorio original y de los últimos trabajos discográficos del docente, además de adaptaciones de música chilena y clásicos de la música latina.

“Es un repertorio bastante variado que encierra una mirada personal y reflexiva sobre nuestras músicas. Los otros integrantes son dos músicos jóvenes y muy talentosos”, destaca Mauricio.

El Festival Internacional Jazz Plaza de Cuba -considerado uno de los más importantes del género a nivel internacional -realizará su versión 39 bajo el lema “Pa’ que flujazz”, congregando tanto a destacados exponentes cubanos, como agrupaciones y músicos de casi todos los continentes.