Tras postular a la convocatoria organizada por la carrera Arreglos y Composición, Francisca Infante será la encargada de dar inicio al concierto de Celeste Shaw el 26 de junio a las 19:00 horas en la Fundación Cultural de Providencia.

      Por Comunicaciones EMMD/ Paula Prado

Folclor y fusión latinoamericana son las influencias musicales de esta estudiante de Canto, quién se siente muy honrada de esta gran oportunidad para mostrar su música. También comenta que le gusta el enfoque que tiene que sean mujeres creadoras; “es importante visibilizar eso, dar más espacio a las mujeres en la música, ya que es un ambiente de mucha presencia masculina”.

La joven alumna comenta “Para mí, desde que estoy en la escuela, es súper importante visibilizar a la mujer, sobre todo en el escenario, porque como decía se ve mucho artista hombre y es refrescante a la mirada ver mujeres en instrumentos. Estar en este espacio me encanta, estoy tocando con amigas, compartiendo desde la música, me siento muy feliz, creo que es una muy buena iniciativa”.

Al consultarle sobre qué siente al tener esta gran oportunidad menciona que “se está dando un espacio con mucha seriedad, donde se telonea a cantautoras muy exitosas y talentosas, así que me gusta eso de que sea algo más real. Una siempre está estudiando y se pregunta qué pasará después en el futuro, el cómo será, entonces esto es algo más tangible. Siempre es bacán darse a conocer en la música”.

Si deseas asistir, la entrada al concierto es liberada con cupos limitados. El ingreso es por orden de llegada, hasta completar la capacidad del lugar. Puedes conocer toda la información del Ciclo de Conciertos de Mujeres Creadoras en las redes sociales de Escuela Moderna.