Integrada por estudiantes de la EMMD sede Viña del Mar, la banda se adjudicó este año el fondo de la música en la línea de apoyo a la circulación de la música nacional.

Comunicaciones EMMD/Paula Prado

Distintos ritmos latinoamericanos como salsa, cumbia, boleros, entre otros, son los que interpreta este grupo, además de algunos temas clásicos y canciones originales de la banda.

Rayen Mery Cancino, Matis Young, Nicolás Cruz, Tomás López, Pablo Choque y Diego Burdiles sintieron una mezcla de sorpresa y felicidad al enterarse de la adjudicación del fondo, ya que es el primer proyecto al que postulan y como banda emergente veían muy difícil ganarlo a la primera.

Respecto a lo que los motiva a seguir creando nos comentan: “el poder compartir, compartir entre nosotros como banda, con el público, con quién nos escucha; generando un gran encuentro entre todos, así como le pusimos al concierto que hicimos el año pasado en la escuela, llamado “Encuentros”.

Comenzarán su gira en la segunda semana de agosto en la región de Coquimbo y la cuarta semana del mismo mes en la región Metropolitana. Cuentan con distintas modalidades de conciertos, tanto locales como educativos.

¡Muchas felicidades a la banda Tucúquere!