Con el objetivo de acercar el arte y la cultura a niños, niñas y jóvenes de la comuna, se realizó una nueva versión del ciclo “Que vivan los estudiantes”, organizado por la Municipalidad y Corporación Cultural de Maipú. En dos de sus jornadas, Escuela Moderna participó activamente.

Por Comunicaciones EMMD

Danza

En el escenario del Teatro Municipal de la comuna, se presentaron coreografías de diferentes estilos dancísticos protagonizadas por nuestros intérpretes en danza. Entre ellas, destaca una presentación de zapateo americano, danza contemporánea y moderna.

En esta ocasión, asistieron más de 300 estudiantes del Liceo Santiago Bueras, Liceo Maipú, Escuela Especial Andalue, Liceo Bicentenario de Niñas y Escuela Básica San Luis.

Música

Uno de los cuerpos estables del Instituto, el Ensamble Moderna, hizo bailar a los jóvenes asistentes y corear letras de icónicas canciones, mientras se alzaron las luces de los celulares para crear un clima digno de un concierto. Asimismo, se presentó la Escuela de Artes Esam de Maipú y más de 500 estudiantes de diferentes establecimientos educacionales disfrutaron de las presentaciones musicales.