En Escuela Moderna nuestros maestros están vinculados al medio artístico de la disciplina a la cual pertenecen y en constante desarrollo a nivel nacional e internacional. Uno de ellos es Nicolás Fuentealba, director musical de Douglas, cantante chileno radicado en Miami conocido por sus versiones de clásicos boleros y valses, como “Cariño Malo”.

Además, en su banda tres músicos son ex alumnos del Instituto: Diego Poveda en el piano, Matías Jimenez en la batería y Francisco Pavez como segunda guitarra. Actualmente trabajan en la preparación de la gira en celebración de los 25 años de carrera de Douglas.

“Crearemos versiones nuevas del repertorio ya conocido, donde pasaremos por todos sus discos, y agregaremos canciones nuevas, para mostrar una puesta en escena renovada del show”, adelanta el maestro Nicolás Fuentealba.

Por otro lado, en cuanto a compatibilizar la docencia con otros trabajos, el director del cantante destaca el apoyo que Escuela Moderna entrega a los maestros y maestras para que puedan mantenerse activos en la escena musical chilena. “Comprenden lo importante que es para nosotros, junto con valorar el conocimiento e información que entregamos a los alumnos desde la experiencia, que es altamente nutritivo para ellos”, agrega Fuentealba.