Tanto en la obertura como en los seis días de competencia, dos maestros y un estudiante del Área Danza de Escuela Moderna bailaron en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.
La maestra Constanza Labbé y Antonio Allendes, estudiante de segundo año de la carrera Intérprete en Danza, participaron en el Ballet Oficial del Festival de Viña del Mar, bailando en la competencia internacional y folclórica, bajo la dirección de Danny Lugo.
El estudiante, relata que “fue una experiencia cansadora, fuerte y llena de trabajo, pero también llena de trabajo en equipo, apoyo , complicidad y cariño (…) Exponerte al trabajo en equipo y a la constancia física en la carrera te permite generar una disciplina con la que puedes resolver situaciones como intérprete y en la interacción con tus pares”.
Asimismo, el maestro Andrés Salas fue uno de los intérpretes que deslumbró al público en la obertura de esta edición; aunque no es la primera vez que trabaja con el festival, ya que años pasados participó como coreógrafo y como asistente de coreografía.
“Se siente hermoso, había mucha energía en el escenario y desde el público. Además, pudimos aprender de la experiencia de Danny Lugo y como siempre, es hermoso encontrarte con tus colegas y bailar juntos”, señala el intérprete.
¡Felicitaciones por su participación en este reconocido espacios para la música!