Desde agosto el intérprete en flauta traversa, Manuel Astudillo, formará parte de la Orquesta de la Ópera de Vlandeeren, luego de haber sido seleccionado entre más de 30 postulantes.

Por Comunicaciones EMMD

 

Emoción y alegría son los principales sentimientos de Manuel Astudillo ante el nuevo desafío que emprende: Primero será evaluado durante un año y luego tendrá la posibilidad de integrar permanentemente la Orquesta de la Ópera de Vlandeeren, la institución cultural más grande de la zona flamenca de Bélgica y que funciona en las ciudades de Gante y Amberes.

“Me emociona integrar este grupo, además la ópera es reconocida por sus puestas en escena más atrevidas, provocadoras y por el impacto que tiene (…) El público se ve bastante jóven y eso es esperanzador”, destaca el flautista.

La audición consistió en tres rondas y postularon más de 30 personas, pero finalmente solo Astudillo fue seleccionado. La perseverancia fue clave, según comenta el ex estudiante, ya que anteriormente participó en otros concursos.

“Este proceso -que puede ser bastante duro -generó cierta fortaleza en mí y ya sentía que estaba cerca de ganar”, reflexiona Manuel.

 

Proyectos actuales y futuros

Astudillo se encuentra finalizando una maestría en el Conservatorio de Ginebra, al mismo tiempo que se desempeña como academista en la Ópera de Zurich. A lo anterior, se suma su preparación para el reconocido Concurso de Ginebra, cuya primera prueba es en junio.

Respecto a sus proyecciones profesionales, el músico señala que “lo que busco como flautista es la honestidad al momento de tocar, ya sea conmigo mismo y con el público. Si hay intención la audiencia logra sentir eso”.

¡Felicitamos a Manuel Astudillo y le deseamos éxito en sus proyectos!