El aclamado musical de Dreamworks se estrenó en su versión chilena en el Teatro Municipal de Las Condes durante julio. En el destacado elenco participó Francisca Fernandez, egresada de Canto Popular del IP.

Por Comunicaciones EMMD/ Yirly Arriagada

Fotografía de @camaraescenica

 

Durante 2 meses Francisca Fernández, egresada de Canto Popular Sede Viña del Mar, vivió una intensa rutina: Viajaba a las 7:30 hrs. a Santiago al menos 4 veces a la semana para participar de ensayos de entre 4 y 6 horas cada uno. 

“Crecí tanto artística como personalmente y pude rodearme de increíbles profesionales (…) Lo más desafiante fue acostumbrarme al training, fueron 3 semanas de 8 funciones a la semana, lo que fue muy intenso para mi cuerpo y mi mente”, comenta Fernández, quien audicionó luego de ver repetidas veces el anuncio del casting en redes sociales.

Asimismo, Francisca destacó las herramientas adquiridas en el Instituto para enfrentar el desafío, agradeciendo especialmente a las maestras Paz Miranda, Valentina Rodríguez y Mileva Reyes.

El show se llevó a cabo desde el 4 al 16 de julio y del 22 al 23 del mismo mes con una gran recepción de público y contó con la dirección vocal de Julián Hornig, quién es ex estudiante de Intérprete Musical Superior de Escuela Moderna. Dentro del elenco, estuvieron presentes los actores Milagros Andaluz, Osvaldo Iturriaga y Santiago Meneghello.