Los emblemáticos coreógrafos Ray Sullivan, Cristián Hewitt y Eric Alcota, son los autores de las tres obras que el público podrá disfrutar desde el 19 hasta el 22 de diciembre en diferentes espacios culturales de forma totalmente gratuita.

Por Comunicaciones EMMD

Una interesante mixtura de emociones es el resultado de “Entropía”, función compuesta por tres obras coreográficas de diferentes estilos dancísticos, interpretadas por 18 bailarines de Escuela Moderna.

Las creaciones son de los coreógrafos Ray Sullivan, aclamado por sus más de 50 estrenos mundiales; Cristián Hewitt, catalogado por el Círculo Críticos de Arte como “uno de los máximos exponentes de la danza contemporánea chilena”; además de Eric Alcota, destacado maestro e intérprete de la escena nacional.

 

Zenaida
Creada por Ray Sullivan, coreógrafo reconocido internacionalmente, la obra de danza moderna explora la migración y la identidad, exponiendo un paralelismo entre la migración de las aves y la migración humana. La coreografía, que es ejecutada con destreza, visibiliza la travesía física y emocional de la experiencia.

La música es de los compositores Jose Danus, Simón Mayer e Ivo Unrein de Escuela Moderna, que con sus creaciones enfatizan la complejidad de las emociones. De esta forma, los matices y las capas de la partitura musical resaltan tanto las alegrías, como
los desafíos de este viaje humano.

Nocturno
La angustia, el amor y la melancolía, son los ejes de esta obra de danza contemporánea, creada por Cristián Hewitt. En esa línea, las y los intérpretes capturan los momentos de sombras que los seres humanos atravesamos a lo largo de la vida, aquellas emociones incómodas de habitar. No obstante, “Nocturno” también da paso a la luz: el perdón y el
amor propio como motores de superación.

Distopía
¿Te imaginas cómo sería existir en un nuevo planeta? Este es el desafío que propone Distopía, obra de danza espectáculo coreografiada por Eric Alcota.

Acompañada de una envolvente sonoridad electrónica, la propuesta busca instalar al espectador en un mundo ficticio, donde la tecnología dialoga con lo humano y explora nuevas sensibilidades. En este entorno creativo emerge un nuevo “yo” y un nuevo colectivo, que desafían las convenciones y prometen despertar la admiración en el espectador.

 

Funciones

El público podrá disfrutar de “Entropía” el 19 y 20 de diciembre a las 19:00 hrs. en Campus Bellavista, ubicado en Chucre Manzur sin número.

El 21 de diciembre a las 20:00 hrs. en el Teatro San Ginés, ubicado en Mallinkrodt 76, Barrio Bellavista, Providencia. La entrada es liberada, previa inscripción en www.teatrosangines.cl

El 22 de diciembre en la Corporación Cultural de Talagante, ubicada en av. Bernardo O’Higgins 3201, Talagante.