El director de Inti Illimani Histórico, Horacio Salinas, la cantautora María Colores y el guitarrista de jazz Raimundo Santander, son solo algunos de los expositores de este encuentro dedicado a la composición.

Por Comunicaciones EMMD/ Yirly Arriagada

 

Desde el 29 de agosto hasta el 1 de septiembre, Escuela Moderna será el escenario de estrenos, lecturas de obras, talleres y clases magistrales que dan vida a ”Desde la música”, encuentro dedicado a la composición que este año tendrá especial énfasis en la guitarra.

El evento -organizado por el Área Arreglos y Composición del Instituto Profesional, actualmente liderado por Javier Farías, uno de los compositores chilenos más programados en el mundo -contará con la participación de destacados músicos de la escena nacional.

Entre ellos, el director de Inti-Illimani Histórico, Horacio Salinas; el guitarrista de jazz Raimundo Santander; el compositor chileno radicado en Alemania, Danilo Cabaluz; el aclamado Ensamble de Guitarras de Chile; la cantautora e instrumentista María Colores; el líder de la banda Tunacola, Ricardo Luna; entre otros reconocidos participantes.

Las actividades son diversas: Desde una clase magistral dictada por Horacio Salinas sobre la creación del emblemático álbum “Fragmentos de un sueño”; un ensayo abierto del Ensamble de Guitarras de Chile fundado por Javier Farías y catalogado por el músico cubano Leo Brouwer como “un ensamble a la altura de los mejores existentes en Europa”.

Asimismo, se realizarán conversatorios sobre el rol de la guitarra en los procesos creativos y escritura de canciones, hasta conciertos con estrenos de obras de jóvenes promesas de la composición.

“Desde la música” se llevará a cabo de forma presencial en el Teatro Contrapunto de Escuela Moderna, ubicada en Av. Luis Pasteur 5303. El acceso al encuentro es totalmente gratuito, previa inscripción en desdelamusica.emmd.cl

 

PROGRAMA

Cronograma_A3