Están a horas de lanzar su nuevo single “Mi Locura” , una de sus canciones que verán la luz durante este 2023. Te invitamos a conocer más sobre Essecé, una banda emergente que no puede faltar en en tu lista de reproducción.

Por Comunicaciones EMMD/ Yirly Arriagada

Fotografía de Isidora Goya para Essecé

Desde agosto del 2022 comenzaron a trabajar con el estudio de grabación y producción musical, Downbeat Music Lab; en menos de 48 horas se estrena su nuevo single “Mi locura”, y no dejan de atraer oyentes con sus pegajosas letras y ritmos.

Estos son los resultados del trabajo de Essecé, banda que nació cinco años atrás con Simón Mayer y Cristóbal Jara, quienes se conocieron en el preuniversitario de Escuela Moderna. Dieron sus primeros pasos como un dúo llamado SYC, pero posteriormente se transformaron en la banda emergente Essecé.

Hoy dan vida a este proyecto musical los estudiantes Germán Zegers de Intérprete en Saxofón, Rafaella Forno de Intérprete en Batería, Cristóbal Jara de Intérprete en Guitarra, Simón Mayer (vocalista) y Marco Sepúlveda (bajista) de Composición.

“Todos tenemos gustos musicales muy variados y hasta excluyentes; si bien nuestra identidad tiene una sonoridad ligada al R&B hay tintes de varios géneros: música urbana, hip-hop, pop, jazz y si nos escuchan en vivo hacemos cosas muy funckys y rockeras”, explica Rafaella.

Asimismo, señalan que el principal referente a nivel musical y de propuesta estética es el artista uruguayo “Cordellino”, junto a otros exponentes tales como, Mac Miller, Choclock y Nicki Nicole.

Continuar profesionalizando el proyecto a nivel de espectáculo, visuales y conexión con el público son los principales objetivos a futuro de Essecé.

Ya puedes realizar el pre-save de “Mi locura” y conocer el trabajo de esta banda en Spotify, Apple Music o Deezer.