El músico multiinstrumentista, arreglista y compositor chileno radicado en Nueva York, Benjamín Schnake, realizará su concierto de forma gratuita en el Teatro Contrapunto de la Escuela Moderna de Música y Danza, el viernes 13 de enero a las 20:00 horas.

El destacado artista presentará su proyecto de ensamble en formato de quinteto, compuesto por los docentes de nuestro Instituto Bruno Ramírez y Marcelo Aedo, junto a los músicos Danny Rodríguez y Manuel Torres, quienes lo acompañarán en la interpretación de algunas canciones del álbum “The joy of playing”, entre otras más.

Los asistentes podrán disfrutar de un viaje musical que combina elementos del folclor latinoamericano, música andina y jazz, resultado de la constante búsqueda del artista por la belleza en el sonido.

Sobre el artista

Desde temprana edad su curiosidad musical lo llevó a aprender diversos instrumentos, tales como la guitarra, la quena, el charango y la zampoña. Ha participado en reconocidas instancias artísticas de Chile y Latinoamérica, como lo son el Festival del Huaso de Olmué, el Festival de Osorno y el Carnaval de Oruro.

Benjamín es compositor y arreglista de profesión, cursó un Magíster en Jazz en la Universidad de Howard en Washington, y ha estudiado guitarra y composición con algunos de los mejores artistas de la escena musical de Nueva York. Asimismo, a lo largo de su trayectoria profesional ha realizado arreglos y composiciones para el grupo El Quinto Invitado, Lakitas Zampoñaris, y participó del soundtrack de la serie de HBO “Prófugos”, así como en el concierto de Américo y la Orquesta Filarmónica de Santiago.