Este sábado 21 de octubre en celebración del Día de la Música, cuatro estudiantes del Área Arreglos y Composición presentarán sus canciones en el Parque Bicentenario desde las 15:00 hrs. La actividad es gratuita.

Por Comunicaciones EMMD/ Yirly Arriagada

 

Bajo la dirección de Felipe Vieytes, la Orquesta Juvenil de Vitacura interpretará “Ángel de luz” de Benjamín Salazar, “El mundo está lejos” de Pablo Albornoz y arreglo de cuerdas de Matías Guiñez, y “Décimas de dolor” de Julio Cañas. Todos ellos estudiantes de último año de Arreglos y Composición de Escuela Moderna.

“Ha sido una experiencia hermosa. El director es un tipo muy acogedor y con mucha experiencia, el primer intercambio con él fue muy enriquecedor. La disposición de la orquesta también ha sido muy linda”, señala Julio Cañas.

En la misma línea, Benjamín Salazar relata que será la primera vez que cantará junto a una orquesta, destacando que “siempre quisimos hacer algo así, el vivir una experiencia con una orquesta es muy distinto a tocar con una banda”.

Asimismo, los cuatro estudiantes coinciden en que la oportunidad ha traído grandes aprendizajes para su formación profesional, ya que les ha permitido llevar a la práctica lo teórico, según rescata Matías Guiñez.

Por otro lado, Cañas, subraya, entre otras cosas, “la importancia de escribir bien. Eso permite una diálogo mucho mejor con el director y con la orquesta misma. Nosotros tuvimos la suerte de ser muy acompañados en esta materia por Javier Farías”.

 

Celebración del Día de la Música

La presentación se enmarca en la celebración del Día de la Música, establecida el 4 de octubre por el natalicio de la compositora y cantautora nacional, Violeta Parra.

La actividad, gratuita y al aire libre en el Parque Bicentenario, se llevará a cabo desde las 15:00 hasta las 22:00 hrs., iniciando con la presentación de los estudiantes de Composición de Escuela Moderna junto a la Orquesta juvenil de Vitacura.

Posteriormente, el público también podrá disfrutar la música de Olivia García, Matías Macan, Antonella Sigala y Fernando Milagros.