Con la finalidad de crear un espacio colaborativo para el desarrollo e instrumentalización de proyectos musicales de mujeres y diversidades sexogenéricas, cuatro estudiantes de Escuela Moderna dan vida a este colectivo.

Por Comunicaciones EMMD/ Yirly Arriagada

 

Nicole Sandoval de la carrera Arreglos y Composición; Javiera Rozas, Valentina Cornejo y Francisca Alvarez de Araya de la carrera de Canto Popular son las fundadoras y coordinadoras de este colectivo que comenzará a funcionar durante el segundo semestre de este 2023.

“Hay cierta impresión de que si no eres hombre es más difícil tener éxito en la industria musical y para nosotras es importante aportar desde adentro de la Escuela a esta generación de mujeres que se está empoderando (…) Generar el espacio para potenciarlas, motivarnos entre todas y sacar a flote proyectos musicales”, comentan las estudiantes.

El espacio va dirigido a mujeres y diversidades sexuales y de género, que tienen un proyecto musical en desarrollo y que están en busca de instrumentalizar, generando una red de apoyo para enriquecer conocimientos, formar bandas independientes y compartir feedback entre las integrantes. Además, permite conectar diferentes áreas: Composición, Producción, Intérprete Instrumental, en Canto Popular y Musical Superior.

Pronto se entregará más información para postular e integrar el Círculo Creativo de Mujeres y Disidencias Sexogenéricas, que funcionará a lo largo durante el segundo semestre. Te invitamos a estar atentos a las redes sociales de Escuela Moderna para enterarte de todos los detalles.