Por primera vez se realizó el curso Band Experience versión Verano en nuestras Sedes Vitacura y Viña del Mar, el que reunió a niñas, niños y jóvenes de diferentes edades quienes durante el mes de enero tuvieron la posibilidad de vivir la experiencia de tocar y cantar en una banda de rock/pop.
Al respecto, Matías González, coordinador del curso en Santiago, destaca los valores y herramientas entregados, tales como la metodología y disciplina de estudio en las clases de coach individual, así como el aprendizaje del funcionamiento musical colectivo. “Todo esto acompañado de un aspecto muy importante el cual es el disfrute de la música y la linda experiencia de hacer amigos y compañeros musicales en el proceso”, agrega el maestro.
Por su parte, Álvaro Campos, coordinador del curso en Viña del Mar, rescata “el trabajo de habilidades de interpretación musical a través de la práctica, pasando por el descubrimiento y aprendizaje del funcionamiento y rol de la música hasta la aplicación de habilidades blandas necesarias para comunicarse de forma óptima en clases individuales y grupales”.
El concierto final
Para finalizar el curso, se realizó un concierto de cierre donde los talentosos participantes -de entre 8 y 17 años entre ambas sedes- mostraron los positivos resultados ante una Sala de Extensión (Viña del Mar) y un Teatro Contrapunto (Santiago) repletos de público.
En el caso de nuestra sede regional, Álvaro Campos señala la excelente acogida de los asistentes y explica que “el repertorio para niños y niñas está relacionado con la música más cercana para la mayoría de ellos, se presentaron canciones de Natalia Lafourcade, Calvin Harris y Harry Style, por ejemplo”.
Asimismo, en la presentación realizada en Santiago, el maestro Matías González observa que el desarrollo del curso sobrepasó las expectativas, ya que “con solo un mes de trabajo se logró armar un repertorio amplio y el alumnado completo pudo experimentar un crecimiento musical apreciable”.
Felicitaciones a todos los participantes de Band Experience de Verano y a los docentes por el gran trabajo realizado.
Por Comunicaciones EMMD/ Yirly Arriagada