El recién egresado ha tenido una activa participación como músico de sesión en los programas “The Voice”, “Yo Soy” y en la orquesta del Festival de Viña del Mar. Hoy, prepara su concierto de título y la grabación del disco de su banda “Zuraka”.
Por Comunicaciones EMMD/ Yirly Arriagada
La rutina de Andrés Torrico, egresado de Intérprete Instrumental mención Guitarra, se volvió cada vez más ajetreada en noviembre del año pasado. Todo comenzó cuando realizó un reemplazo del maestro Felipe Llanos como músico de sesión para la orquesta de Carlos Figueroa en los programas “The Voice” y “Yo Soy”.
De esta forma, el guitarrista debía aprender cerca de 10 temas semanales con 6 horas de práctica escénica entre los programas y el itinerario de la Banda Moderna de Escuela Moderna, cuerpo estable del que participó activamente durante su pasó por el Instituto.
“Uno de los mayores aportes a mi desempeño profesional me lo entregó la Banda Moderna: Me mantuvo activo en lo que es leer y aprender a resolver situaciones espontáneamente, porque en el escenario pueden pasar muchas cosas”, comenta Torrico.
Asimismo, Andrés participó de la Orquesta del Festival de Viña del Mar, experiencia que según destaca, “estuvo llena de emoción y adrenalina, puse a prueba mis capacidades musicales y profesionales noche tras noche. “
Actualmente el guitarrista está trabajando en la grabación del disco de su banda de reggae llamada “Zuraka” al mismo tiempo que continúa trabajando en el programa “The Voice”.