El artista de 24 años, lanzó su primer disco “Cerca” en un evento íntimo el 26 de noviembre en Citylab del GAM. También realizó una gira a Perú junto a otros artistas.

 

Juan Carlos Cortés es el nombre detrás de Cortesse, el artista de 24 años, egresado del Instituto Profesional Escuela Moderna, lanzó su primer disco de larga duración llamado “Cerca”, con un estilo pop acústico que relata historias de amor desde la melancolía y la distancia con su ciudad natal Victoria.

El disco “Cerca” cuenta con un total de 9 temas musicales que compuso en las diferentes etapas de los últimos años. “Son canciones autobiográficas. Es un viaje que he tenido desde que llegué del Sur a Santiago en el 2019.” Todas las canciones fueron escritas desde sus propios sucesos y procesos personales.

“El disco habla de que tan cerca estoy de mí, de mi lugar geográfico, de las personas. Mis canciones van desde solo guitarras hasta producciones más complejas en cuanto al arreglo y la armonía” comenta el artista. El músico apunta a que todas las personas pueden escuchar el disco “Cerca”, ya que encontrarán historias de sí mismos. Se verán reflejados y podrán conectar con lo que van escuchar.

“Estas canciones abrazan. Es para escucharlo viajando, tranquilo, disfrutando y poner la mente en blanco. Las canciones hablan sobre dejar atrás amores, un espacio que me vio crecer, amistades y toda una vida”, señala Cortesse. Compositor desde muy pequeño, productor y creador de todas las canciones del disco, estudió un intensivo de jazz en Córdoba Argentina, fue parte de una banda folclórica y ganó el un festival de la voz en cuarto medio. El artista es enfático en señalar que dentro su carrera, tres personas lo ayudaron enormemente: Miguel Llanos, amigo de la familia, productor y colaborador del disco. También el productor y cantante nacional radicado en México, Francisco Victoria. Y su padre, quien además es su asesor y quien siempre confió en todo su talento.

Gira por Perú y presentación en GAM

El compositor y músico se presentó en Lima, Perú del 9 al 19 de noviembre en diferentes escenarios. Estos incluyen una presentación en la Noche Barranco junto a las artistas y estudiantes de Escuela Moderna, Kim Queenland y Julio Cañas el 14 de noviembre.

“Siento que esta gira es el resultado de la perseverancia y la constancia, de tocar puertas, de no decaer e insistir”, declara Cortesse. Dentro de los próximos meses pretende viajar a Buenos Aires y durante el verano presentarse en diversos escenarios de nuestro país.