Con un total de seis emocionantes funciones, los egresados de la carrera Intérprete en Danza de Escuela Moderna rindieron su examen de título y obtuvieron efusivos aplausos del público en todas las instancias.

La presentación, llamada “Extrema Res”, estuvo compuesta de tres obras de diferentes estilos, que demostraron la versatilidad de nuestros bailarines. Estas fueron la obra de danza espectáculo “Portal” del docente Andrés Salas; la obra contemporánea “Passing by” del galardonado bailarín Eduardo Zuñiga; y la obra de técnica moderna “Derrumbe” de la coreógrafa Paola Aste.

Además, una de las funciones se realizó en el teatro del Centro Cultural de Puente Alto, donde numerosas familias -algunas incluso por primera vez- disfrutaron de este gran espectáculo de danza.

Sobre las obras

La incertidumbre de iniciar la vida adulta y los acontecimientos históricos que vivieron los estudiantes son la base de “Passing by” de Eduardo Zuñiga. En ese sentido, el coreógrafo especifica que la obra toca temas como “el estallido social y la pandemia, y el cambio que genera a nivel de relaciones y sobre todo a nivel de la danza”.

Por otra parte, la obra de gran formato “Derrumbe” de Paola Aste, se inspira en el terremoto y maremoto que afectó al país el año 2010. No obstante, la artista subraya que también se trata de “la esperanza de encontrar un territorio, un espacio y un mundo mejor”.

Ambos coreógrafos concuerdan en la complicidad que Extrema Res generó con el público, llevándolos en un viaje que abarca diferentes temáticas. “Lograron entender las historias que estaban contando y eso para mí es impagable, si un intérprete se conmueve, va a conmover al público”, comenta Aste.

El cierre de un ciclo

“Al pisar por primera vez la sala de danza no hubiésemos sido capaces de dimensionar quienes seríamos al día de hoy”, menciona Eomed Díaz, bailarín de nuestro Instituto Profesional, sobre la finalización de la carrera.

Los egresados se prepararon por largos meses, entrenando entre seis y ocho horas diarias entre clases y ensayos. “Este desafío nos permitió crecer, darnos cuenta que estamos listos para salir al mundo, que ya somos profesionales y que cada uno de los intérpretes tiene cualidades únicas que lo hacen especial”, reflexiona el artista.

Así, a través de toda la pasión y la técnica reflejada en “Extrema Res”, los 30 bailarines cautivaron a los asistentes y dieron cierre a este importante ciclo en sus formaciones profesionales.

¡Desde Escuela Moderna los felicitamos y les deseamos éxito en sus caminos!