Por Comunicaciones EMMD/ Yirly Arriagada


Entrando a la Casa de la Cultura Anselmo Cádiz, ubicada en El Bosque, las paredes están vestidas con cuadros de llamativos colores. La exposición, “Los colores del jazz” es un recorrido por la historia de este género musical y se enmarca en la inaguración del 13 Festival de Jazz de la comuna.

Es por esta razón que el Quinteto de Jazz Escuela Moderna fue invitado y para la ocasión presentaron un tributo a Miles Davis, el cual la gente aplaudió con fuerzas, especialmente con la última canción llamada “Seven steps to heaven”.

El coordinador de dicho espacio, Carlos Quinteros, señala que “el Instituto tiene una labor muy importante en llevar este estilo de música a lugares donde es más difícil que llegue”.

En esa línea, Quinteros destaca el trabajo que nuestra Escuela realiza con el medio, especialmente con establecimientos municipales, al realizar clínicas y presentaciones tanto de música como de danza.

El festival, que inició el miércoles 19 de octubre con la inauguración de la exposición mencionada y la presentación de nuestro Quinteto, finaliza el 28 de octubre. Además, durante la semana el instituto realizó ocho clínicas musicales en diferentes espacios educacionales de la comuna. Estas consistieron en clases de guitarra eléctrica dictada por el maestro Matías González; bajo por Marcelo Córdova y teclado bajo la guía del profesor Bruno Ramírez.

Fotografía de Nelson Fernández