/Actualización/

Bandas de la Región de Valparaíso ofrecieron un concierto benéfico el pasado viernes 25 de marzo en el IP Escuela Moderna de Música y Danza, sede Viña del Mar. Los músicos recaudaron fondos en ayuda del estudiante y baterista Pablo Torres, quien fue operado de un trasplante renal, debido a los altos costos de la operación.

El encuentro musical, se desarrolló en el patio de dicha institución ubicada en 1 Oriente 584 esq 7 norte, donde se presentaron las bandas “Lúmina”, “IVN”, “Daniel Cheul Trío” y “The Moust”.

Cada banda presentó lo mejor de sus producciones independientes como “Lúmina” que ya tiene a su haber 2 discos con influencias del estilo jazz; “IVN” presentó su reciente álbum con fusión de jazz electrónico y andino “La Ruta Natural”. También estuvoel destacado baterista Daniel Cheul con su trío de jazz. El músico, se ha presentado junto  a grandes artistas nacionales y extranjeros. El cierre del evento, estuvo a cargo de la banda revelación “The Moust” junto a la potencia de la voz de la cantante Danka Sepúlveda. El quinteto explota los estilos funk y rock con un común denominador; el Groove.

La cita fue contar de las 15.30 horas con un aporte voluntario al evento musical. La actividad musical fue organizada por el exalumno de batería Jonathan López junto con estudiantes y en conjunto con el Área de Vinculación con el Medio. En total se recaudó $275.000.- gracias a donaciones de los propios estudiantes, docentes y público en general que asistió al encuentro musical.

Agradecemos a todos y todas quienes participaron de esta noble causa, en especial a las bandas y músicos que dieron todo en el escenario @ivnbanda@luminajazz@danycheuldrums y @the_mouts También extendemos los agradecimientos al Diario La Estrella de Valparaíso (@laestrellavalpo) por el apoyo en difusión.

Para aquellos que quieran seguir cooperando con el postoperatorio de Pablo Torres, quien salió bien de su operación, pueden ingresar a @trasplante.aportes donde encontrarán su cuenta corriente para donaciones.

La música nos hace bien!!!