Durante tres jornadas, maestros del Inter-American Choreographic Institute (ICI) evaluaron a bailarines que participaron en su propuesta Men Who Dance (Hombres que bailan), un festival consagrado para explorar el tema de la “masculinidad” en la danza a través de las artes escénicas. El mejor evaluado, y quien se irá a representar a Chile a Men Who Dance Miami es Jorge Cortés Gallego, estudiante de tercer año de la carrera Intérprete en Danza de nuestra Institución.

El bailarín irá los días 26 y 27 de Noviembre del presente año al Broward Center for the Performing Arts (www.browardcenter.org) al certamen. El año pasado el festival contó con la participación de 25 bailarines representando 13 países.

Las jornadas llenas de pasión, esfuerzo y técnica tuvieron talleres de Ballet Clásico, Jazz, Contemporáneo y Pax de Deuz ofrecidos por profesionales de la danza reconocidos internacionalmente. Entre otros destacados, contó con la presencia de la maestra Brasileña Alice Arja y el americano Ray Sullivan, quienes dictaron clases y observaron a los participantes.

Felicitaciones también al ex alumno EMMD Matías Acuña, y al bailarín Jordan Catalán que fueron destacados por los maestros, ellos que podrían ser posibles participantes del certamen en Estados Unidos.

Agradecemos una vez más al Inter-American Choreographic Institute por la oportunidad de potenciar la danza profesional nacional a través de este tipo de proyectos.

[Por Comunicaciones EMMD – Anexi Duarte San Martín]