Por Comunicaciones EMMD/ Yirly Arriagada

Imagen del Inter American Coreographic

 

En el deslumbrante teatro del Broward Center for the Performing Arts, el estudiante de la carrera Intérprete en Danza, Jorge Cortés, bailó el estreno de “Rebelde Amanecer”, creado por los bailarines del Ballet Nacional Chileno, Fabián Leguizamón y Nicolás Berrueta.

La presentación, enmarcada en la última edición del Festival Men Who Dance, se llevó a cabo el 25 y 26 de noviembre y reunió a 43 bailarines de diferentes países, siendo Cortés el único representante de Chile.

“Sin duda lo mejor de esta experiencia fue la diversidad que se concentraba allá, el conocer nuevos bailarines profesionales y maestros, todos de diferentes países y culturas unidos en un gran evento como este”, comenta el estudiante.

Asimismo, Cortés destaca la recepción del público, “se paraban a aplaudir constantemente, tanto en el primer como en el segundo día, su energía se transmitía de forma única”.

Por otra parte, el bailarín y coreógrafo, Ray Sullivan -quien participó del proceso de selección de representantes para el festival -señala que “el valor más grande Men Who Dance es cómo trata el tema del género, recordemos que todavía hay muchos jóvenes cuyas familias no los dejan bailar”.

Respecto a la participación de Chile, y especialmente de nuestro Instituto, Sullivan comenta que “la Escuela Moderna ayudó mucho a que el proceso fuera representativo, encuentro que Jorge trabajó excelente, junto a Nico y Fabián en la coreografía, estoy muy contento con cómo se dio todo”.

En nuestro país, Escuela Moderna organizó el proceso de selección y facilitó los espacios para las master clases dictadas por destacados profesionales de la danza, tales como la bailarina brasileña Alicia Arza y el coreógrafo estadounidense, Ray Sullivan.

Felicitamos una vez más a Jorge Cortés por su excelente desempeño y destacada participación en el Festival Men Who Dance. Asimismo, agradecemos al Inter American Coreographic por crear este valioso espacio para la danza.