El viernes 28 de octubre los alumnos Sebastián Acevedo (batería), Darío Barraza (piano), Alfonso López (guitarra) y Lukas Santibañez (bajo) vivieron una experiencia única en sus formaciones artísticas y personales: compartieron el escenario con el referente internacional de jazz fusión, Richard Bona, en dos ocasiones.

El músico camerunés es reconocido por su virtuosismo como bajista, cantante y multiinstrumentista dentro de este complejo género musical. Por esta razón, fue el invitado estrella de esta última edición del Festival Chile Jazz.

En este contexto, el ensamble -conformado por los estudiantes de nuestra Escuela Moderna y Edujazz- se presentó junto al destacado artista en el Centro de Extensión del Instituto Nacional, al termino de una masterclass que tuvo una gran asistencia.

“Fue adrenalínico, fue una gran oportunidad para nosotros como estudiantes tocar con alguien de este calibre, por lo que me siento muy agradecido y contento”, expresó Sebastián Acevedo.

Ese mismo día, el ensamble se presentó a sala llena en el concierto de Bona en el Teatro Municipal de Las Condes, el que agotó rápidamente las entradas. En la instancia, el público aplaudió efusivamente la presentación, que incluyó la interpretación de Liwen, canción ganadora del Concurso de Composición del festival y creada por nuestro maestro Marcelo Córdova.

Al respecto, Darío Barraza, subrayó que “fue gratificante y enriquecedor compartir con un artista que tiene toda esa experiencia y poder tocar en espacios como estos”. Además, el alumno observó que aprendió a “más allá de enfocarse en una especie de ego por ser mejor instrumentista, a apreciar más la música, que todo tiene que ser en pos de la música”.

¡Desde Escuela Moderna felicitamos a nuestros alumnos por su notable participación junto a Richard Bona y a nuestro docente Marcelo Córdova por su triunfo en el concurso mencionado!