Hace pocos días la Escuela Moderna cerró un nuevo convenio colaborativo, esta vez con la Corporación Cultural de Puente Alto.  Este convenio se enmarca en las política de Vinculación con el Medio que desde sus inicios forma parte de la EMMD, realizando acciones de vinculación con el medio que incorporan extensión y creación artística.

Este convenio permitirá seguir fomentando y aportando al arte y la cultura en una de las comunas más pobladas del país, a través de presentaciones y eventos gratuitos de nuestros cuerpos artísticos estables, nuestros estudiantes y docentes, que son parte fundamental del proceso formativo de los estudiantes en el ámbito artístico y cultural y que además aportan al desarrollo de audiencias en distintas comunas y ciudades del país, impactando a un público con distintas oportunidades de acceso a la música y la danza.

Estas actividades, abiertas a todo público, enriquecen tanto a los artistas en formación como al medio externo. Incluyen actividades académicas, actividades de extensión académica y actividades de extensión artística. “Uno de los objetivos de esta alianza es potenciar el acercamiento de la comunidad a lenguajes musicales y de la danza, incentivando la integración de ambas artes, despertando y motivando nuevas vocaciones, en una demostración del impacto social y cultural del arte en el desarrollo de los grupos humanos”, comenta la rectora del Instituto, Vivien Wurman.

La Corporación realiza una importante labor cultural en la zona ya que logra abarcar diferentes tipos de expresiones artísticas en sus dependencias, además de diversos talleres y cursos para vecinos y vecinas de todas las edades.

En la foto vemos al Director de Vinculación y Comunicaciones de la Escuela Moderna, Juan Carlos Ahumada, y el Director Ejecutivo de la Corporación Cultural, Juan Pablo Sáez.