Tras este triunfo -entre 57 canciones en competencia- se realizó un registro audiovisual en vivo del tema ganador titulado “Hasta cuándo”, en los estudios “Casa Abstracta”, Reñaca.

 

El cantautor y ex estudiante de la carrera Intérprete Instrumental Mención Guitarra Eléctrica de la EMMD con sede en Viña del Mar, Mauro Soto & Los ya empezamos ganó en concurso de composición “Casa abstracta”, con su canción “Hasta cuándo”, en una versión inédita hasta hoy.

Su obra fue una de las ganadoras entre las 57 canciones en competencia. Tras este triunfo, se realizó un registro audiovisual en vivo del tema  en los estudios “Casa Abstracta” en Reñaca, el cual es liderado por Matilde Soto-Aguilar (compositora y productora) y Gokul Ramdas (ingeniero en sonido y productor), ambos profesionales egresados del “Berklee College of Music”, Boston, Estados Unidos.

Esta canción da a conocer el cansancio emocional que pueden generar personas que a su camino no se van dando cuenta del daño que van ocasionando a terceros por sus actitudes egoístas. En palabras del compositor para un medio digital argentino mencionó que esto “es el reflejo de una sociedad abrumada por la rutina y la desigualdad, apartando la empatía y dando lugar a un conflicto emocional, que daña nuestro interior y a quienes nos rodean”

El también profesor de música, guitarrista de diversos proyectos y co-gestor de la red de artistas “Escena pop” comenta que esta canción tiene un significado muy importante para él, ya que fue la primera canción que compuso y con la que se dio a conocer como cantautor a comienzos del año 2018.

Mauro comenta que: “El poder darle una nueva vida a esta canción junto a sus amigos y compañeros de banda Isaías de la Sotta en batería, Fernando Fuentes en el bajo y Nacho Videla en guitarra, le agrega un valor emocional especial, porque contienen elementos de cada uno de ellos, los cuáles son consecuencias directas de haber ganado este premio.

El artista finalizó el 2020 con un gran concierto transmitido en vivo a través de sus plataformas de Youtube y Facebook, donde interpretó todas las canciones que estarán en su disco debut. Ya este 2021, lanzó su 4to sencillo “Mar y Tierra” junto a un Lyric Video, y una versión en vivo generando miles de escuchas en la plataforma Spotify .

La sesión en vivo de “Hasta cuando” en estudios Casa Abstracta ya se encuentra disponible a través del canal de Youtube Casa Abstracta y en el Fan Page de Mauro Soto & Los ya empezamos, en Facebook.

¡Felicitaciones!