Con una versión diferente a las anteriores, el Concurso Internacional de Ejecución Musical Dr. Luis Sigall organizado por la Corporación Cultural de Viña del Mar, se desarrollará en formato online.

***

El 19 y 20 de agosto se analizarán los vídeos que enviaron 15 violinistas al Concurso Internacional de Ejecución Musical Dr. Luis Sigall, y solo 8 de ellos pasarán a una segunda etapa. Fabián Cáseres, ex alumno de la Escuela Moderna busca un lugar en esta competición. 

Jorge Salomó, gerente de la Corporación cultural de Viña del mar, destacó “la cantidad de participantes que darán vida al concurso, con varios chilenos que también están interesados en competir, a los que se sumarán violinistas de varios continentes, lo que demuestra el carácter internacional que tiene este certamen musical que efectuaremos pese a todas las dificultades que implica la pandemia”. 

Todos los participantes serán evaluados por los músicos y académicos Dorian Lamotte (Francia), el chileno Sergio Prieto, y Routha Kroumovitch (Lteonia- USA).

Esta primera etapa será grabada y transmitida en diferido posteriormente a través de UCV TV en su señal abierta, como también en la señal UCV TV en las operadoras de cable. Adicionalmente, la transmisión se hará por el canal de Youtube de la Corporación Cultural de Viña del Mar. la segunda y tercera etapa se efectuará de manera presencial en el mes de octubre de 2021 si las condiciones sanitarias lo permiten. 

El o la ganadora obtendrá el premio Izidor Handler, dotado de 10mil dólares; mientras que el segundo lugar recibirá el galardón I.Municipalidad de Viña del Mar (4mil dólares) y el tercero el llamado Corporación Cultural de Viña del Mar. que entrega US2mil.

El Concurso Musical “Dr. Luis Sigall” está acreditado ante la Federación Mundial de Concursos Musicales.