Con el mismo ensamble y obra, la ex alumna de la Escuela Moderna, Mari Alaff participó en destacados concursos internacionales de música obteniendo grandes resultados.

***

Estudiando su Máster en Violín en Alemania, Mari Alaff conoció a sus compañeros de ensamble con quienes participó en International Association of arte “The Muse”, y en VII Odin International Music Online Competition logrando el segundo y tercer lugar respectivamente.

La obra que presentaron fue Amitié, del compositor Ysaye, que es originalmente para dos violines y orquesta, pero que por restricciones producto de la pandemia les fue imposible grabar con la orquesta, entonces grabaron “con la reducción para piano, y el maestro pianista Fedele Antonicelli, que es profesor de la universidad y gran solista en piano nos acompañó”.

Mari junto a Juan Camilo Velásquez (colombia) que también toca el violín y al maestro Fedele Antonicelli en el piano, pudieron posicionarse en la competición mas importante de música que se realiza en Atenas, Grecia, “The Muse” logrando el segundo lugar.

Así también, en VII Odin International Music Online Competition, organizado por la European Academic Artists Association (EAAA), obtuvieron el tercer lugar en la categoría de música de cámara. “Estamos muy felices porque es una competición de mayor calibre que la anterior -The Muse-. Obtuvimos un feedback buenísimo de parte del jurado, que son todos músicos muy reconocidos… “, comenta Alaff.

Mari Alaff egresó de violín el 2016 de la Escuela Moderna teniendo como profesor al maestro Alberto Durthé que hoy son grandes amigos.

La ex alumna está estudiando Máster en Violín en la Hochschule für Musik Saar, en Saarbrücken Alemania, con el maestro Hans Peter Hofmann, además forma parte de la Academy del Collegium Vocale, en Gent (Bélgica).