Desde este mes de septiembre, han comenzado a realizarse las primeras actividades artístico-culturales presenciales en la comuna de Viña del Mar, donde los estudiantes y exalumnos de la Escuela Moderna han sido parte importante en estos eventos.

La primera de ellas se desarrolló en la explanada del Mercado Municipal que se ha transformado en una plaza cívica destinada al encuentro comunitario y a la participación ciudadana.  Uno de los objetivos de esta actividad es aprovechar este lugar para desarrollar algunas actividades puntuales de carácter cultural, que activen la zona y complementen otros usos cómo ferias que dispondrá la unidad de Fomento Productivo, quienes administran este espacio (Mercado Municipal).

En dicha actividad, se presentó la estudiante de la Carrera de Intérprete en Canto Popular Victoria Mella, quien preparó un repertorio especial de música chilena y latinoamericana y fue acompañada por el exalumno en piano y teclados, Iván Roco; generando los aplausos del público por el repertorio escogido para el evento.

Posteriormente, el Instituto Culinary, sede Viña del Mar, realizó en sus dependencias el evento “Volvamos a Encontrarnos”, para destacar la camaradería de los profesionales del área de gastronomía y turismo. En la ocasión, la exalumna de Canto Popular Rocío Gutiérrez junto al egresado de la Carrera de Intérprete Instrumental Mención Guitarra Eléctrica, Francisco Delgado y la estudiante de percusión Jacqueline Layi, amenizaron la reunión con un repertorio de música chilena de autores como Violeta Parra, Francesca Ancarola, Joe Vasconcellos, entre otros.

Así, exalumnos/as y estudiantes de la Escuela Moderna han estado presentes en estos eventos, demostrando todo su talento y profesionalismo y por otra parte, nuestra institución sigue generando nuevos vínculos con otras entidades de estudio para continuar contribuyendo al desarrollo artístico de la región.

 

Felicitamos a todos/as quienes han participado de estos espacios culturales presenciales.