Desde agosto que se encuentra operativa y a disposición de los estudiantes y maestros la nueva casa de la Escuela Moderna ubicada en calle 6 norte 631, comuna de Viña del Mar.

Esta nueva instalación tiene 360 mts2, y cuenta con 4 Salas de clases grupales para la realización de asignaturas colectivas, 4 Salas de clases individuales para el estudio de instrumentos y canto, además de la Sala Taller Instrumental que está acústicamente equipada para los talleres instrumentales y las prácticas orquestales y de bandas con equipos de teclados, baterías, guitarras, bajos, microfonía, equipos de sonidos y de amplificación.

Cristóbal, de primer año de Intérprete Instrumental con mención Batería, ha tenido clases en ambas sedes, y reconoce que este nuevo espacio “está bien preparado, los equipos están buenos, las baterías están geniales, están los monitores también y en perfecto estado.”

Algunos estudiantes comentan que el nuevo lugar es “cómodo y espacioso, ya que venimos de una casa en 7 norte. Se necesitaba un nuevo espacio.”

“Me gustaría probarlo sin pandemia, sin tanta restricciones, para usar los comedores, y el espacio total. Me gustaría probarla en ese sentido.”

“El espacio es mucho más grande. El distanciamiento social se da de manera cómoda. Hacía falta vernos en la práctica misma de manera presencial. El espacio y protocolos son los adecuados para las prácticas.”

En el primer nivel está la Biblioteca/Audioteca que posee el material bibliográfico necesario para el estudio de las diferentes carreras. También, esta nueva casa cuenta con una sala de encuentro y convivencia entre los estudiantes.

Entre los servicios que presta esta nueva casa, las y los estudiantes pueden realizar sus clases en formato híbrido solicitando y reservando una sala individual a través de E-Campus.

 

 

Por Comunicaciones EMMD – Anexi Duarte San Martín