Una vez más, la Escuela Moderna en apoyo a estos eventos que organiza la I. Municipalidad de Valparaíso y que promueven la música y la cultura de nuestra región, estará colaborando con la producción de este importante evento. La Escuela Moderna ha estado presente desde los inicios de este festival internacional y que cada año ha tomado mayor reconocimiento y popularidad por los amantes de los ritmos sincopados.

Este año el evento será transmitido online a través de las las plataformas digitales: Facebook live (@valpocultura y @municipiovalpo), Youtube (Cultura Alcaldía Ciudadana Valparaíso) y el sitio web www.valpocultura.cl

Entre el 14 y 16 de octubre, en el Teatro Municipal de Valparaíso, se desarrollaron  las grabaciones del “VI Festival Internacional Jazz de Valparaíso” que este año tiene como invitada especial a la ciudad de Bogotá (Colombia), dado que están celebrando el 25º aniversario de su aclamado “Festival Jazz al Parque”.

A las grabaciones se presentaron las bandas que representarán a nuestro país, varias de ellas integradas por algunos exalumnos, estudiantes y maestros de nuestra casa de estudios.  La mayoría de las agrupaciones son de la V Región, entre ellas están: IVN Banda, Ignacio Saavedra Cuarteto, Retrasax, José Moraga Cuarteto, Kameleon y Ricardo Álvarez Cuarteto.

Estos conciertos se podrán disfrutar los días 22, 23 y 24 de octubre desde las 19 horas.

Para mayor información de la parrilla musical ingresa a https://www.municipalidaddevalparaiso.cl/

Te dejamos algunas imágenes de este momento musical vivido en el Teatro Municipal de Valparaíso.

Registro Fotográfico
Gastón Araya