Estimada Comunidad Escuela Moderna:
Ante la contingencia sanitaria que vive nuestro país por la propagación del coronavirus, la Escuela Moderna reafirma su compromiso de poder brindarle a nuestra comunidad estudiantil las mejores opciones para continuar recibiendo una educación de calidad.
Entendemos la situación de crisis por la que atraviesa el país y es por ello que hemos hecho todos los esfuerzos, en el marco de nuestro rol de Institución de Educación Superior, para poder cumplir con la entrega de los contenidos formativos comprometidos en nuestros planes y programas de estudio.
Sabemos lo complejo que es para muchos de nuestros estudiantes un atraso y estamos poniendo todo de nuestra parte para entregarles la educación de calidad que acostumbramos, pero bajo nuevas modalidades que nos permitan hacerlo en el marco de esta situación de contingencia.
En ese contexto agradecemos enormemente a todos nuestros maestros y colaboradores, quienes han trabajado incansablemente para adecuar sus técnicas de enseñanza y poder cumplir con los objetivos de aprendizaje establecidos. Su compromiso con nuestros estudiantes es admirable y como institución no podemos más que enorgullecernos.
Durante los últimos días, y en medio de una abrumadora cantidad de información que circula por distintos medios, hemos recibido algunos comentarios respecto de la relación laboral y los compromisos de la Escuela con sus maestros. La institución quiere ser bien clara en negar cualquier incumplimiento.
Muchos docentes están trabajando en los contenidos de las clases virtuales que se iniciarán en los próximos días y para aquellos a los cuales se les ha aplazado el calendario, retomarán sus actividades apenas termine la contingencia y puedan retornar las clases presenciales.
En momentos tan complejos como el actual, es fundamental que nos guiemos por información oficial.
Hacemos un llamado a cuidarnos, a ser responsables y a guiarnos por las recomendaciones de la autoridad. Salir de esta situación como país depende de cada uno de nosotros.
Saludos cordiales.
Rectoría
I.P. Escuela Moderna de Música y Danza
Santiago, jueves 19 de marzo de 2020